Visita también Cocina Vegetariana Imegalodon y Cocina Vegetariana LeanSpace


Síguenos en Facebook
« July 2014 »
S M T W T F S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Recomendamos:


You are not logged in. Log in





Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Convertir Unidades
Tuesday, 11 January 2011
Tamales vegetarianos Banana Leaf
Topic: Tamales
Vegetarian Banana Leaf Tamales

Los tamales son una favorita de América Latina, un delicioso relleno rodeado de harina de masa de maíz y cocida al vapor hasta que estén cocidos. La mayoría de los tamales que tenemos la ocasión de comer aquí en los EE.UU. están envueltos en hojas de maíz, el método típico del centro y norte de México. En la zonas más tropicales de México y América Central, que comúnmente se encontrará tamales envueltos en hojas de plátano o de hojas de plátano, que tienen su única y sutil sabor propio.

Si usted nunca ha hecho antes de tamales, que es un largo y complicado proceso bastante, por lo que la hace de ellos es a menudo un evento social. Varias docenas se hacen a la vez, con la ayuda de muchas manos. Los tamales se congelan bien, así que tiene sentido para hacer más de lo que puede comer en el momento. El siguiente proceso para la fabricación de estos tamales de hoja de plátano maravilloso me fue enseñada durante varios días por mi buen amigo Arturo, que los llama "nacatamales". Desde entonces he hecho varias veces que para nuestra familia con grandes resultados. Esta receta es para un vegetariano relleno, pero también se podría utilizar un puerco o pollo desmenuzado de llenado.La receta hace aproximadamente una docena de tamales, usted puede fácilmente ampliar la receta. Como dice Arturo, ! Delicioso!

Hoja de plátano Receta de tamales vegetarianos

INGREDIENTES

  • £ 1 paquete de hojas de plátano, fresca o congelada (disponible en la mayoría de los mercados de Asia o México)
  • 2 libras de masa de tamal preparado ya, o 3 tazas de harina de masa (masa de harina de maíz no regulares) Tenga en cuenta que a menudo se ha preparado de masa de manteca en él, así que si usted va esta receta vegetariana de considerar la posibilidad de su propia masa de la nada, o la compra de una masa preparada vegetariana.

Salsa Ingredientes

  • 3 chiles anchos secos
  • 1 diente de ajo
  • 2 clavos de olor
  • 2 granos de pimienta
  • Sal
  • El aceite de oliva

nacatamal-1.jpg nacatamal-2.jpg
Calabacitas (squash mexicano)

Los ingredientes del relleno

  • El aceite de oliva
  • 1 taza de zanahorias picadas (aproximadamente 1 1 / 2 zanahorias)
  • 1 / 2 taza de cebolla roja picada (aproximadamente 1 / 2 cebolla)
  • 3 dientes de ajo grandes, pelados y picados
  • 2 calabacitas (zapallito mexicana, puede sustituir el calabacín), picado (1 1 / 2 tazas)
  • 2 tomates, sin semillas y picados (aproximadamente 1 taza)
  • 1 manojo pequeño de espinaca (15-20 hojas), aclarado, se debe retirar y desechar, picado
  • Sal
  • 12 oz de queso Monterey Jack, cortado en 3 "x 3 / 4" x 1 / 2 "piezas

Equipo especial necesario

  • Una olla grande con un estante de vapor

MÉTODO

Preparar la Masa

masa-1.jpg masa-2.jpg

Si usted ha comprado masa preparada, puede saltarse este paso. Si usted tiene masa de harina (masa de harina), añadir agua caliente a la masa de harina, la cantidad de acuerdo a las instrucciones del paquete. Revuelva para incorporar. Deje reposar por varios minutos.¿Necesitas la masa con las manos lo suficiente para que todos los de la harina masa se incorpora.

 

Preparar la salsa

 

Consulte las instrucciones de esta receta de salsa de chile rojo para la preparación de la salsa de chile con los chiles anchos.

Un trabajo sobre un Chile a la vez, utilizar un cuchillo para cortar una raja todo el camino hasta un lado de la Chile. Abre el Chile y quitar el tallo y las semillas. Quite la mayor cantidad de venas que pueda.Reserva de algunas de las semillas o venas para agregar más tarde si quieres calor añadido. Tenga en cuenta cuando se trabaja con los chiles, o usar guantes de protección o de lavarse las manos muy bien con agua tibia y jabón después de manipular los chiles.

2 Caliente una sartén grande a fuego medio. Aplanar los chiles secos, así como usted puede y el lugar de la sartén al calor. Presione sobre los chiles y dejar abierta durante unos segundos. A su vez los chiles más y el calor unos segundos más. Usted no quiere pan tostado o quemar los chiles, simplemente el calor suficiente para sacar más de los sabores.

3 Agregar los chiles en una cacerola pequeña y agregue el agua suficiente como para que sólo son cubiertos. Llevar a ebullición. Retire del fuego y deje reposar durante 10 minutos, hasta que los chiles se han suavizado y rellenan. (O verter lugar los chiles en una cacerola pequeña y vierte agua hirviendo sobre ellos para cubrir. Deje reposar durante 15 minutos, hasta que se ablanden.)

4 Reservar el agua de remojo, saque los chiles de la sartén y colóquelos en una licuadora. Agregue el ajo, sal pimienta, clavo de olor, y 1 1 / 2 tazas del líquido de remojo. Puré de 2 minutos, hasta que la salsa es totalmente lisa. Pruebe la salsa y ajustar la sazón. Si desea más calor, agregue en algunas de las semillas y las venas y puré un poco más. Agregar más sal si es necesario.

5 Vierta la salsa por un colador en una sartén. Añadir una cucharada de aceite de oliva a la salsa. Llevar a fuego lento y reducir el calor para mantener el fuego lento, cocinar por 10 minutos. Quítele la espuma.Retire del fuego.

 

Preparar las hojas de plátano

 

frozen-banana-leaves-1.jpg frozen-banana-leaves-2.jpg
frozen-banana-leaves-3.jpg frozen-banana-leaves-4.jpg

Si está utilizando hojas de plátano congelado (disponible en muchos mercados asiáticos y mexicanos), enjuagarlos con agua tibia para descongelar. Recorte los bordes gruesos de las hojas.

Si está utilizando hojas frescas de plátano, también cortar los bordes gruesos (y el tallo central, si está utilizando las hojas recién cortadas).Tenga en cuenta que puede cortar tiras vigoroso desde el borde del tallo de las hojas de plátano para su uso como lazos para los tamales.Enjuague las hojas.

hojas de banano pueden ser frágiles y el desgaste al intentar doblarlas. Una forma que he oído hablar de para ablandarlas es remojarlas en agua tibia con sal durante una hora aproximadamente.Otra manera de suavizar lo que he encontrado eficaz, es para mantenerlos a fuego, ya sea a través de un quemador de gas o una sartén caliente durante unos segundos. El calor que sólo lo suficiente para que cambian de color (verde brillante) y suavizar. Si los de calor demasiado tiempo, se brindis y se vuelvan frágiles de nuevo.

heating-banana-leaf-1.jpg heating-banana-leaf-2.jpg

Cortar las hojas de plátano en rectángulos de 8 "x10". Seque con una toalla.

 

Prepare el relleno

 

nacatamal-3.jpg nacatamal-4.jpg
nacatamal-5.jpg nacatamal-6.jpg

Una capa al fondo de un sartén sofría muy grande, con 1-2 cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego alto. Agregue la cebolla, el ajo y las zanahorias. Rehogar durante un par de minutos, revolviendo constantemente. A continuación, agregue los tomates y calabazas.Rehogar durante un par de minutos más. Agregue 1 / 2 cucharadita de sal. Agregar las espinacas y cocine, revolviendo, hasta que se ablanden. Retire del fuego.

2 Agregue 1 / 2 taza de salsa de Chile a las verduras. Gusto. Agregar más sal si es necesario.

 

Montar el Tamales

 

hojas de plátano tienen dos lados. Un lado, la parte superior de la hoja, es de color verde oscuro y tiene gruesos cantos algo. La otra cara, la parte inferior de la hoja, es verde claro y es más suave. SegúnDiana Kennedy (y chico que hablaba con el mercado local mexicano) que se desea colocar la masa en el verde más claro, más suave lado de la hoja. (Lo he hecho en ambos sentidos y no he encontrado haciendo tan grande la diferencia en el sabor.)

1 Coloque la pieza rectángulo de hoja de plátano, a lado de la luz.Coloque un 1 / 4 a un 1 / 3 de taza de masa en el centro de la hoja de plátano. Presione hacia abajo con la palma de su mano a difundirlo un poco.

nacatamal-7.jpg nacatamal-8.jpg

2 Coloque una pequeña porción (aproximadamente 1 / 2 a 1 cucharadita) de la salsa de chile rojo en la masa. Coloque una tira de queso Monterey Jack en la parte superior. Scoop poco de la mezcla de verduras (1 / 4 a 1 / 3 de taza) en la parte superior del queso y masa.

folding-nacatamal-1.jpg folding-nacatamal-2.jpg
folding-nacatamal-3.jpg folding-nacatamal-4.jpg

3 Reunir a los dos lados largos de la hoja de plátano y más veces, metiendo una ventaja sobre los demás si se puede (si no, no se preocupe). Dobla las dos partes restantes de los tamales. Fije con un trozo de hilo de cocina, o con algunas de las piezas largas fibrosa que puede cortar desde el borde del tallo de las hojas de plátano. También puede hacer que los lazos quitando algunas tiras largas y delgadas de la mayor parte de la hoja de plátano y atarlos juntos para formar una banda con el tiempo suficiente para atar un tamal. O bien, puede omitir el paso de atar todos juntos y simplemente veces así.

folding-nacatamal-5.jpg folding-nacatamal-6.jpg

Si en su primer intento de envolver un tamal de la hoja de plátano es demasiado frágil y las lágrimas, puede que tenga que suavizar las hojas de plátano por el calentamiento ellos primero como se mencionó anteriormente.

 

Los tamales al vapor

 

1 Coloque una rejilla de vapor en el fondo de una olla muy grande.Añadir agua suficiente para llegar casi hasta el nivel de la parrilla de vapor, cerca de 3 / 4 o 1 pulgada. Línea de la parte superior de la rejilla de vapor con hojas de plátano.

lining-tamale-steamer-1.jpg lining-tamale-steamer-2.jpg
lining-tamale-steamer-3.jpg lining-tamale-steamer-4.jpg

2 Con cuidado, coloque los tamales en capas en la parte inferior de la cacerola. Cuando haya agregado todos los tamales, añadir otra capa de hojas de plátano. Cubra la olla.

3 Llevar a ebullición, bajar el fuego a fuego lento. Vapor cocine durante aproximadamente una hora.

Hace aproximadamente una docena de tamales.


Publicado por misteriosnuevaenergia at 3:17 PM CST
Escucha este texto
Post Comment | Permalink
Saturday, 8 January 2011
TAMALES DE FRESA, RAJAS,ELOTE ETC...
Now Playing: Tamales-Mexicanos,fresa,recetas
Topic: Tamales

 

 

Los tamales son una de las comidas mexicanas más populares, por lo general se comen en la merienda o el desayuno, y pueden ser salados o dulces. El tamal se elabora con masa, hay muchas formas y estilos para elaborarlos y tienela ventaja de que puedes rellenarlos casi con cualquier platillo que gustes, pueden ser muy nutritivos si eliges ingredientes como verduras, tofu, soja, espinacas, algas, picles, judías, guisantes, requesón, elote, etcétera.

A continuación te compartimos 5 recetas de cómo elaborarlos, la primera es una receta que te puede servir para crear tamales del sabor que quieras o con el ingrediente que te guste. El resto de las recetas ya contienen un ingrediente, de manera que puedas ir practicando. 

MASA BÁSICA PARA TAMALES

Ingredientes

• 1 kg. de harina de maíz.
• 1 cucharada sopera de polvo de hornear (levadura).
• 1 1/2 tazas de manteca de cerdo (se puede sustituir por mantequilla para los tamales dulces o también mitad y mitad).
• 1/2 taza de caldo de vegetales o pollo (o infusión de canela para tamales de dulce).
• 10 cáscaras de tomate.
• 2 cucharadas soperas de anís.
• Hojas de maíz lavadas.
• Sal (o azúcar morena al gusto para tamales dulces).

Instrucciones:

1. Empezaremos haciendo una infusión con 2 tazas de agua, las cáscaras de tomate y el anís, déjelo cocer unos 3-4 minutos, cuele y reserve el agua.
2. En un bol ponga la harina de maíz, la sal y el polvo de hornear (levadura). La harina debe cernirse antes, esto significa pasarla por un colador, tamiz, etc. al igual que la sal y el polvo de hornear. Si se hace dos veces es mejor.
3. Meta la manteca (o mantequilla) en el microondas hasta dejarla semi derretida y añádala a la mezcla anterior. Comience a amasar añadiendo poco a poco tanto el caldo de pollo como el agua reservada de la cocción, hasta obtener una textura uniforme. El punto justo para saber si la masa está lista, es poner una bolita de masa en agua y si flota sin deshacerse, tenemos lista nuestra masa.
4. Un secreto para que los tamales nos queden muy sabrosos es batir muy bien la masa. Esto hace que el aire se introduzca en ella y los hace porosos.
5. Otro secreto es que la masa nos quede ligeramente más salada (o dulce) de lo normal, ya que al cocerse los tamales tienden a absorber la sal (o el azúcar) y pueden quedar sosos (o poco dulces).
6. Si notamos que nuestra masa nos queda ligeramente seca, podemos agregar un poco más de caldo. Si nos queda un poco aguada, podemos agregar un poco más de masa o harina.
7. Lave muy bien las hojas de maíz con las que haremos los tamales. Póngalas a remojar durante una hora aproximadamente y escúrralas bien.
8. Tome las hojas por el lado cóncavo y coloque una porción de masa en cada una. Agregue mole verde, rojo, picadillo o rajas con queso, o el relleno de su preferencia, cubra con más masa, doble la hoja y envuelva.
9. Según los vaya haciendo vaya colocándolos verticalmente en un bote tamalero, vaporera u olla preparada. Cueza al vapor durante una hora (hasta que se desprenda fácilmente la masa de la hoja).
10. Los tamales al envolverse pueden atarse por los extremos si se desea.

 TAMALES DE RAJAS

Ingredientes: 

 ● 8 hojas de mazorca de maíz
● 4 cucharadas de manteca
● 200 g de harina de maíz para amasar
● 1/2 cucharada de levadura
● 1 vaso de caldo
● 1 pizca de comino molido
● 1 pizca de azúcar
● 1/2 pimiento verde
● 100 g de maíz de lata
● 75 g de queso rallado
● sal

Preparación:  

1. Ponga las hojas de maíz en remojo para el día siguiente.
2. Bata la manteca hasta que quede esponjosa.
3. Siga batiendo y añada mientras tanto la sal, el azúcar, el comino, la harina y la levadura hasta que la pasta tenga la consistencia miguitas muy pequeñas.
4. Poco a poco, añada el caldo hasta que la consistencia se torne como de nata batida. En un cuenco mezcle el maíz con el pimiento troceado y el queso. Sobre una hoja de maíz, extienda un par de cucharadas de la masa. Agregue otra cucharada del cuenco del maíz.
5. Pliegue la hoja de maíz, formando paquetitos rectangulares, de modo que la masa de harina envuelva el relleno de maíz. Envuelva el paquete en papel de aluminio. Realice la misma operación con toda la masa, calculando para colocarla en las hojas de maíz.
6. Cueza al vapor durante una hora aproximadamente. Retire el papel de aluminio y sírvalos en su envoltorio natural con un cuenco pequeño de su salsa mexicana favorita. 

 TAMAL DE ELOTE

Ingredientes:
 ● 14 tazas de maíz en grano entero (utilizar maíz congelado si no hay maíz fresco disponible)
● 1 taza de harina de maíz
● 1 taza de mantequilla
● 1/2 taza de manteca
● 1 cucharadita de polvo de hornear
● 1 taza de azúcar morena
● 2 huevos
● 1 cucharada de sal
● 70 hojas de elote
 Preparación:  
1. Licuar el maíz en una licuadora hasta obtener una consistencia de puré. Si la mezcla parece muy seca, agregar un poco de agua o leche.
2. Colocar el puré en un recipiente grande junto con la harina de maíz; batir con una batidora. Agregar lentamente la mantequilla y la manteca y continuar batiendo. Agregar azúcar y continuar batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar los huevos, el polvo de hornear y la sal y batir durante aproximadamente 20 minutos o hasta que la masa esté suave. Dejar reposar durante 15 minutos.

TAMALES DE ESPINACAS

• 3 cucharadas de aceite
• 1 kg. de masa de maíz
• 1 manojo grande, o una bola de espinacas picadas finamentes
• 400 grs. de margarina
• 500 grs. de queso adobera desboronado
• 1 cucharada de royal
• 2 jitomates finamente picados
• 1 cebolla chica, finamente picada
• 350 grs.de crema para bañar los tamales
• 30 Hojas de tamal (remojadas y escurridas), o papel aluminio, para envolver los tamales
• Sal y pimienta al gusto
 
Preparación
1. Se fríe la cebolla en el aceite, se añaden el jitomate y las espinacas, se sazona con la sal y la pimienta. Se deja enfriar.
2. Se amasa la masa de maíz a mano o con una batidora. Se le agrega la margarina, la sal y se mezcla muy bien. Se le añaden el royal y el queso, se sigue batiendo, se incorporan las espinacas guisadas y se revisa la sal.
3. A los cuadros de papel aluminio, o a las tradicionales hojas de maíz para hacer tamales, se les ponen 3 cucharadas de la masa preparada y se doblan los lados hacia el centro, y la parte inferior hacia arriba.
4. Se cuecen en una vaporera durante 1 1/2 horas aproximadamente.
5. Se sirven calientes, bañados en salsa de jitomate con rajas y crema. Se acompáñan con frijoles guisados.

 TAMALES DE FRESA

Ingredientes
• 1 k de masa de maiz
• 1/4 de manteca
• 1 Cucharada de royal
• Sal al gusto
• 1/2 K de fresas
• 3/4 de azúcar
• 1 manojo de hojas de elote.

Preparación:
1. Se bate la manteca, la sal y el royal a punto de crema, se agrega la masa y se revuelve bien con los demás ingredientes, después, se agrega la fresa ya licuada junto con el azúcar, se bate hasta que quede manejable para poder servirse en las hojas de elote que deben estar ya lavadas para que estén blanditas, se le unta a la hoja y se envuelve, se ponen a cocer en una vaporera por hora y media.


Fuente: biomanantial


Publicado por eradorada at 5:42 PM CST
Escucha este texto
Post Comment | Permalink
Tamales de Tofu y Rajas
Now Playing: Tamales de Tofu y Rajas (receta mexicana)
Topic: Tamales

Los tamales son uno de los platillos tradicionales de México. Se comen en todos los estados y en todas las épocas del año. En algunos lugares se preparan con mucha verdura, en otros con mucho queso, y en algunos otros con mucha carne y picante!. Los tamales son muy nutritivos pero no hay que abusar pues contienen manteca de cerdo y sus grasas, recuerda, no son muy benéficas. Sin embargo, si llevas una dieta equilibrada, no dudes en comerte hasta tres!

Ingredientes de la receta:

• 1/2 Kg de harina para hacer tamales.
• 2 cucharaditas de polvo de hornear.
• 1/4 de manteca de cerdo.
• 1 cucharadita de sal.
• 2 tazas de caldo de pollo o verduras.
• 1/2 Kg de tofu cortado en tiras.
• 50 hojas de tamales remojadas y lavadas.

Para el relleno

• 1/2 kg de tomates verdes (si no tienes a la mano utiliza rojos).
• 2 dientes de ajo.
• 1 cebolla entera.
• 1/2 Kg de chiles poblados asados, sin semillas ni venas, lavados y cortados en rajas o tiras. Si no toleras el picante, utiliza pimiento morron.
• 1 cebolla cortada en gajos.
• 1 cucharadas de manteca de cerdo.
• 3 cucharadas de cilantro.
• Sal.

Nota: En lugar de manteca de cerdo podría ser mantequilla.

Elaboración de la receta:
1. Tamizar la harina junto al polvo de hornear y la sal y reservar, batir la manteca hasta se ponga espumosa e incorporando la harina poco a poco para que absorba lentamente. Ir intercalando con el caldo de pollo, siempre batiendo con energía o bien utilizando una batidora.

2. Relleno de raja: Asar los tomates, la cebolla entera, los ajos y licuar hasta que queden bien molidos. Rehogar la cebolla cortada en gajos y los chiles ligeramente, agregar la preparación con los tomates, salar y dejar espesar.

3. Estirar una hoja de tamal y colocar en el centro una cucharada de masa, una de relleno y dos tiras de tofu; doblar, atar y cocer al vapor hasta que se desprendan con facilidad de la hoja de tamal. No pasará de la hora.

4. Variantes: puedes usar otro queso en lugar del tofu como queso panela o manchego.

Buen provecho!

Fuente: COCINASANA


Publicado por eradorada at 4:47 PM CST
Updated: Saturday, 8 January 2011 5:01 PM CST
Escucha este texto
Post Comment | Permalink
TAMALES DE REQUESON CON ACELGAS.
Now Playing: TAMALES, ACELGAS, REQUESON,RAJAS,DIA-CANDELARIA,2DEFEBRERO,COCINA,RECETAS-TAMALES
Topic: Tamales

TAMALES DE REQUESON CON ACELGAS.
 
1/2 KILO DE REQUESON
1 MANOJO DE ACELGAS LIMPIAS Y PICADAS  
1  CUCHARADAS DE ROYAL
1  TAZA DE ACEITE VEGETAL
1 KILO DE MASA DE MAIZ
1 TAZA DE CHILES POBLANOS PICADOS
35 HOJAS PARA TAMAL
1 QUESO PANELA CHICO
SAL O CONSOMÉ AL GUSTO
35 HOJAS PARA TAMAL
1 VAPORERA

 

 

PROCEDIMIENTO

1.- ENJUAGUE BIEN LAS HOJAS DE ACELGAS Y CÓRTELES LOS TALLOS HASTA LA BASE DE LAS HOJAS, EN AGUA HIRVIENDO SUMERJA CADA UNA POR 2 SEGUNDOS PARA PONERLAS SUAVES Y DÉJELAS ENFRIAR.

2.- LAVAR LAS HOJAS PARA TAMAL Y PONER A REMOJAR EN AGUA CALIENTE HASTA QUE SE SUAVICEN O SI PREFIERE PÓNGALAS DESPUÉS DE LAVADAS, EN LA VAPORERA MIENTRAS HIERVE EL AGUA Y TERMINA DE PREPARAR LOS TAMALES.

3.- BATIR BIEN DURANTE 5 MINUTOS EL REQUESÓN CON EL ACEITE AGREGAR LA MASA POCO A POCO JUNTO CON EL ROYAL AGREGAR LA ACELGAS PICADAS FINAMENTE INTEGRAR EL CHILE POBLANO PICADO FINAMENTE AGREGAR LA SAL O EL CONSOMÉ.

4.- LUEGO PONER UNA CUCHARADA COLMADA DE MASA SOBRE EL CENTRO DE LAS HOJAS. UNA REBANADA PEQUEÑA DE PANELA COMO RELLENO Y CERRAR. COLOCAR EN LA VAPORERA EN FORMA VERTICAL UNO JUNTO AL OTRO.

5.- COLOCAR EN LA VAPORERA EN FORMA VERTICAL CADA UNO Y PEGADITOS. DEJAR COCINAR APROXIMADAMENTE UNA HORA

POR ÚLTIMO, DISFRÚTELOS !!!!

 


Publicado por eradorada at 3:37 PM CST
Updated: Saturday, 8 January 2011 4:00 PM CST
Escucha este texto
Post Comment | Permalink

Newer | Latest | Older


Free counter and web stats
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...





Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.


<--script type="text/javascript" src="http://static.misterios-nuevaenergia.com/2013/compartir.js">
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... free contadores visitas Free counter and web stats