« July 2012 »
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
You are not logged in. Log in

Agregar a iGoogle
Anadir a My Yahoo!
Anadir a myAOL
Bookmark and Share
La Salud Practica - Volver al listado
Loading
Sunday, 8 July 2012
Microbios curan
Topic: Notas
Alegan que los microbios intestinales ayudan también al desarrollo del sistema inmunológico.

Los ratones poseen una amalgama de bacterias, virus y hongos en sus estómagos, al igual que nosotros.

Estos microorganismos ayudan, tanto a los ratones como a nosotros, al descomponer la comida que ingerimos.

Pero conforme avanzan las investigaciones, estos microbios también ayudan a regular el sistema inmunológico, y estamos empezando a aprender el cómo estos organismos microscópicos nos influencian y el cómo su composición nos cambia.

En un esfuerzo para responder a dichas interrogantes, el investigador de posdoctorado Hachung Cheng y sus colegas en el Laboratorio Dennis Kasper de la Escuela de Medicina de Harvard trataron de implementar a ratones exclusivamente de microbiota intestinal, o flora microbiana.

Los microbios humanos hicieron su labor de manera satisfactoria en los intestinos de los ratones, sabiéndose mediante cultivación de gránulos fecales de los animales.

Más interesante, sin embargo, fue que los ratones con estos microbios no desarrollaron sus sistemas inmunológicos como se esperaba. Incluso cuando los investigadores añadieron microbiota de ratas a los ratones, los sistemas inmunológicos de los roedores fallaron en madurar.

Los resultados fueron publicados el 22 de junio en Science.

Los hallazgos son "tal vez los más definitivos que he visto" dijo Eugene Chang, profesor de medicina de la Universidad de Chicago, quien no estuvo involucrado con el estudio.

"(Muestran) la crítica y especifica relación entre el anfitrión y los microbios intestinales, que es necesaria para un desarrollo adecuado de la respuesta inmune del anfitrión" dijo Chang.

Los resultados apoyan la creencia de que los humaos coevolucionamos con nuestros microbios, y muy posiblemente no seriamos los mismos sin ellos.

Esto podría explicar el porqué al alterar nuestros microbiomos, ya sea con antibióticos como con cuidados excesivos a la salud, nuestros sistemas inmunológicos cambian de igual manera, anunciando un incremento en los rangos de autoinmunidad, como las alergias y la diabetes.

"La consecuencia es que el balance entre nosotros y los nuestros microbios, determinado durante la evolución, es alterado en formas que impactan nuestra salud e incrementan el riesgo para muchas enfermedades que eran previamente inusuales" dijo Cheng a Scientific American.

 

ngenespanol.com


publicado por misteriosnuevaenergia at 11:20 AM EDT
Modificado: Sunday, 8 July 2012 11:21 AM EDT
Sunday, 10 June 2012
Beneficios de la Canela VS Diabetes
Topic: Alimentacion Saludable

Estudios realizados con la canela, revelan que ésta puede ayudar a prevenir la diabetes en las personas, e incluso combatirla cuando alguien la posee.


La canela demostró ser de utilidad para combatir la diabetes, de acuerdo con un estudio revelado por especialistas.

Uno de los beneficios más impresionantes de la canela para la salud es su capacidad para mejorar el control de la glucosa.


Por ejemplo, media cucharadita de canela al día, ya había demostrado reducir significativamente los niveles en la sangre de azúcar, triglicéridos, lipoproteínas de baja densidad, conocidas como colesterol malo, así como los niveles de colesterol total en las personas con diabetes tipo 2.


Sin embargo, el consumo en personas que viven con diabetes de ninguna manera puede suplir la dieta apropiada, el ejercicio y en casos necesarios los medicamentos necesarios.

 

televisaregional.com


publicado por misteriosnuevaenergia at 4:30 PM EDT
Tomate y sus Propiedades
Topic: Alimentacion Saludable

Uno de los alimentos que ha estado presente durante años en los hogares mexicanos es el tomate, conoce sus beneficios.

Cuernavaca, Morelos 10 de Junio.- El tomate es un alimento con escasa cantidad de calorías. De hecho, 100 gramos de tomate aportan solamente 18 calorías.

La mayor parte de su peso es agua y el segundo constituyente en importancia son los hidratos de carbono. Contiene azúcares simples que le confieren un ligero sabor dulce y algunos ácidos orgánicos que le otorgan el sabor ácido característico.


Tiene un alto contenido en vitaminas b1, b2, b5 y la vitamina c.


Existen diversas variedades de jitomate: redondo, saladet o jitomate guajillo, pera, cereza o ‘cherry’, en rama y de montserrat, por mencionar algunos.

 

 

televisaregional.com


publicado por misteriosnuevaenergia at 4:28 PM EDT
Saturday, 9 June 2012
Sentimiento de culpa juega papel clave en el desarrollo de la depresion segun expertos
Topic: Notas

Científicos británicos confirmaron los postulados del astro de la psicología Sigmund Freud, quien sostuvo que las personas que padecen depresión o son propensas a sufrir esta afección, tienden a sufrir excesivo sentimiento de culpa, según la revista Archives of General Psychiatry.

A través de tomografías del cerebro los expertos establecieron que la parte que responde por el sentimiento de culpabilidad distaba en personas con depresión (incluso si la enfermedad pasaba por fase de remisión).

Según el jefe de la investigación, Roland Zahn, de la Universidad de Manchester, el estudio corrobora la conclusión de Freud sobre la diferencia entre la depresión y la angustia, pues durante la depresión el enfermo es más proclive a autocastigarse.

Durante el estudio fueron utilizadas imágenes por resonancia magnética de las personas que padecieron depresión y fueron curadas, y otras, que nunca presentaron señales de esta enfermedad.

 

rian.ru


publicado por misteriosnuevaenergia at 11:01 AM EDT
Cientificos confirman los beneficios del chocolate negro
Topic: Notas

Los científicos australianos, utilizando el modelo matemático, llegaron a la conclusión acerca del beneficio del consumo diario de chocolate negro para la salud y el bolsillo.

Los expertos descubrieron que cien gramos (y no más) de chocolate al día ayudan a reducir el riesgo de las enfermedades de corazón y aumentan la esperanza de vida del paciente.

Solo el chocolate negro que está compuesto de cacao a un 60-70 % tiene un efecto protector. Además, es una fuente de flavonoides que impiden la aparición de coágulos sanguíneos y ayudan a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos.

El chocolate es igualmente conocido por sus virtudes antiestrés, ya que estimula la producción de endorfinas.

 

ruvr.ru


publicado por misteriosnuevaenergia at 10:56 AM EDT
Modificado: Saturday, 9 June 2012 11:02 AM EDT

Newer | Latest | Older


Free counter and web stats