Calendario:
« July 2014 »
S M T W T F S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31


Free counter and web stats



Loading


Saturday, 30 March 2013
6 consejos para jardines pequenos
Topic: Plantas y flores

 


 

Los jardines, sin duda alguna, mejoran el aspecto exterior y le dan alegría a nuestra casa. Si tus metros son limitados para un jardín, pero te gustaría sacarle el mayor provecho a tu espacio, aquí te damos algunos conejos para que puedas tener un hermoso lugar utilizando tu creatividad.

  • Lo más importante al decorar un jardín pequeño es que todos los elementos en el espacio tengan armonía, sin demasiados objetos o plantas.
  • Optar por macetas en vez de plantar directamente en la tierra, así podrás ir moviéndolas en el mejor lugar. El jardín se verá más grande si se observa un gran espacio verde sin tantas cosas, solamente algunas flores, macetas, una banca o mecedora y alguna pequeña fuente serán suficiente.
  • Ten cuidado de elegir plantas que no crezcan demasiado para que no acaparen la mayor parte del jardín. Es importante conocer el crecimiento, necesidades de sol y agua de la planta antes de decidirte.
  • Para aprovechar al máximo cada espacio, decora tu jardín en varios niveles en vez de que todo esté al ras del suelo.
  • Añadir curvas le dará movimiento y flujo a tu jardín y esto hará que parezca más grande. Si construyes un cantero con ladrillos o piedras o haces un camino, le agregarás interés y textura a tu espacio.
  • La luminosidad también ayudará a que tu jardín se vea más grande. Coloca luces de estaca en el pasto, arbotantes o faroles para darle un ambiente agradable a tu jardín en la noche.

Ahora es tu turno de poner manos a la obra y trabajar en ese jardín que siempre has soñado tener. 

 

THD

 


Publicado por misteriosnuevaenergia at 11:38 AM EDT
Post Comment | Permalink



Saturday, 23 March 2013
Consejos para el jardin, flores y plantas
Topic: Plantas y flores
  • Lo más importante para un jardinero es el interés por aprender y no parar de observar.




  • Resulta muy recomendable llevar una agenda con todo lo que suceda y hagas en el jardín. Esta información te será de gran utilidad para el presente y para el futuro (años venideros).

  • Si te inicias en el mundo de la jardinería es mejor que empieces con plantas fáciles que no requieran mucha experiencia. Por ejemplo, una Gardenia es bastante difícil de hacer prosperar para alguien que no sepa cumplir con todas las exigencias que tiene. Te puedes frustrar y desanimar. Por el momento, lo importante es que tus primeros intentos resulten satisfactorios y te animes a seguir progresando.

  • Tiempo disponible: si el fin de semana es el tiempo de que dispones para dedicarlo a la jardinería, no te dejes llevar por proyectos grandiosos y compres más plantas de las que puedes atender.

  • Labrar

    Al labrar o cavar un terreno no debes profundizar más de 25 cm para no sacar tierra de abajo que es mucho menos fértil que la superficial.

  • Costra

    Rompe la costra superficial que se forma en la tierra mediante una cava ligera con la azada. Esta costra dura impide la aireación de la tierra y la absorción del agua.

  • Hojas variegadas



    Si quieres conservar los diferentes tonos de las plantas variegadas (hojas manchadas de blanco, amarillo u otros colores), corta las ramas que salgan con hojas totalmente verdes.

  • Plantas con más flores



    - Compra plantas con pocas flores abiertas pero con muchos capullos por abrir.

    - Dale luz en abundancia.

    - La tierra ligeramente húmeda.

    - Abono rico en fósforo y potasio.

  • Lombrices de tierra

    Cuando observes que el huerto o en el jardín lombrices no las elimines ya que éstas airean la tierra con sus galerías y sus excrementos constituye un excelente abono y mejorante del suelo. Comen residuos orgánicos que hay en la tierra, no raíces.

  • Pájaros en el jardín



    Los pájaros aparte de su belleza, se alimentan de insectos dañinos para las plantas. Un jardín con pájaros tiene menos insectos que otro que no tenga aves en abundancia.

    Intenta atraerlos y hacer que sean tus aliados proporcionándoles un nido o refugio. Por el contrario, si cultivas frutales y hortalizas pueden convertirse en dañinos al comerse o picotear la cosecha.

  • Daños con desbrozadora



    Es frecuente producir heridas a ras del suelo en árboles y arbustos con la desbrozadora de hilo de nylon cuando se quiere cortar el césped o las hierbas pegadas a los troncos. El árbol o arbusto lo acusará y si la herida rodea completamente al tallo lo "anilla" y morirá.

    Para evitar esto coloca un protector alrededor del cuello de la planta de una altura no menor a 10 cm.. Te sirve, por ejemplo, un trozo de tubo de PVC con un corte a lo largo. Lo abres y lo introduces en el tallo.


    Otra alternativa para evitar esos daños de la desbrozadora a ras de suelo es la de mantener libre de hierba la base de árboles y arbustos. Los árboles que estén plantados en el césped deben tener hechos en la base un alcorque. Esto consiste en un redondel limpio de césped y de hierba. Se coloca una malla geotextil y sobre ésta cortezas de pino trituradas, grava, etc..

  • Combustibles para la maquinaría

    No almacenes combustible (gasolina o gasoil) durante más de 2 meses. Si pasa de este tiempo, consúmelo echándolo en el coche, que a él no le afectará. Para recordar la fecha de compra, escríbela con un rotulador.

    Es muy frecuente en los cortacésped dejarlos el invierno sin usar con combustible estancado. Cuando llega la nueva temporada, ya no arranca o trabaja con altibajos y da problemas. El carburador necesita ser reparado o sustituido y todo el circuito de combustible debe ser purgado de carburante pasado. Visita al taller obligada.

  • Sopladora



    Una sopladora eléctrica o de gasolina del tipo de la fotografía es tremendamente práctica. Las de gasolina son más resistentes y da la independencia de no tener cable.

    Puedes amontonar los residuos y quitar el polvo, la tierra, las hojas, etc. de los pavimentos rápido y con poco esfuerzo.

  • Hidrolimpiadoras

    Las limpiadoras de alta presión de agua son ideales para limpiar terrazas, porches, fachadas de casas, vallas, piscinas y senderos del jardín.

 

 

 

Fuente

 

    

Publicado por misteriosnuevaenergia at 7:34 PM EDT
Updated: Saturday, 23 March 2013 7:36 PM EDT
Post Comment | Permalink



Saturday, 15 January 2011
Plantas de interior: secretos y virtudes
Topic: Plantas y flores

Muchos piensan que la primavera es la mejor época para podarlas y transplantarlas pero, en realidad, muchas veces esto no es así. Si usted está cultivando una planta de interiores que proviene de un ambiente externo, deberá primero limpiarla y eliminar cualquier tipo de insecto dañino con un pesticida adecuado.


Para mantener este tipo de plantas deberá siempre exponerlas a la luz del sol, que es la mejor manera de nutrir sus nuevos brotes, y después someterla a alguna poda posterior. 


A continuación se enumeran algunas claves básicas para su subsistencia:


Transplante


Cambiar la planta de recipiente está especialmente recomendado, de ese modo lograrás que las raíces consigan el agua y los nutrientes que necesitan, evitando que estén "agotadas" por el acostumbramiento a su anterior maceta, y le brindará más fuerza para crecer. 
 
A medida que una planta crece, sus raíces se expanden y necesitan lugar para no debilitarse y enrollarse (un síntoma clásico es la aparición de las puntas de raíces en la superficie de la tierra). Cuando esto ocurra deberás realizar el transplante. No aumentes demasiado el tamaño de la maceta de una sola vez, los incrementos de tres a seis centímetros por año son los más indicados.


Para quitar la planta de su recipiente cubre la superficie de la tierra con la palma de tu mano, toma el tallo principal entre dos dedos y golpea suavemente la vasija sobre una mesa antes de invertirla y retirar la planta. Si ésta no sale fácilmente, pasa un cuchillo de cocina alrededor del borde de la tierra para soltarla. En algunos casos, si la planta es muy grande, deberás romper la maceta para evitar dañar las raíces.

Limpia el recipiente viejo y retira todas las raíces cuidadosamente. Límpialas y separa los brotes secos o rotos. Prepara un recipiente nuevo cubriendo parcialmente sus agujeros de desagüe con un fragmento de maceta rota y agregando una capa de mezcla de tierra que mantendrá el mismo nivel de tierra que tenía antes. Pon la planta en el centro de la maceta. Llénela con la mezcla, aprisiónala utilizando un palillo y deja un margen de 1 a 3 centímetros por debajo del borde superior, dependiendo del tamaño del recipiente. Riega abundantemente. 


Si tienes una planta que ha alcanzado el tamaño deseado, tienes la opción de mantener su tamaño haciendo una poda leve de raíces y follaje cada algunos años. También tienes la opción de dividir la planta en varios tallos o brotes. 


Sigue la nota...
· División, poda y limpieza
· Protégelas del calor
 
Fuente . tuvida.aol.com
 

Publicado por misteriosnuevaenergia at 10:38 AM EST
Post Comment | Permalink



Planta tu jardin afrodisiaco
Topic: Plantas y flores

Si te tomaste el tiempo de plantar algunos rosales, tus flores favoritas, o algunas plantas para embellecer tu jardín, ¿por qué no inviertes unos minutos más y te das a la tarea de plantar algunos afrodisíacos a los que también podrías sacarle mucho partido?

Es bien fácil y rápido y te damos los más populares y los que podrás cosechar en un dos por tres, ¿te animas a plantar tu jardín afrodisíaco? ¡Que sofisticación!

El ajo es uno de los ingredientes que más se usa en la cocina y que la mayoría conoce por sus poderes afrodisíacos, ya que según dicen contienen estimulantes eróticos que se han podido incorporar a la cocina.

Para plantar ajo

El ajo crece en temperaturas frías, la mejor época de cosecha es en otoño y es bien fácil plantarlo:

1. Escoge uno del supermercado, rómpelo y sepáralo en dientes.
2. Toma los más grandes y planta cada diente entre 4 a 6 pulgadas de separación y de 2 a 4 pulgadas por debajo de la superficie, en una tierra que esté blanda.
3. Aseguráte que estén colocadas con la punta del diente hacia arriba.
4. Agrégale un fertilizante orgánico y riégala periódicamente porque es muy importante que no se seque.

Cuando las hojas de tu planta se vuelvan color café, sabrás que están listas para cosechar.

Para plantar mostaza

La mejor época para su cultivo es en la primavera. Sus semillas se deben plantar:

1. Después de la temporada de calor, a una profundidad no mayor de 1/3 de pulgada, y con una distancia de 3 a 5 pulgadas entre cada semilla.
2. Necesita sol todo el tiempo, y por supuesto necesita agua en abundancia. No te olvides del fertilizante.
3. La mostaza crece rápidamente y sin parar, y cuando sus hojas dejen ese color amarillento y estén verdes, es hora de cocinar.

La mostaza contiene una combinación de sabores que provocan una sensación de excitación al paladar.

Para plantar menta

La menta debes cultivarla con plantas a principios de la primavera. Planta la menta así:
 
1. Utiliza una maceta de un pie de altura para que tu planta no se disperse por todos lados.
2. Dale una recortadita a sus flores para que crezca abundante.
3. Para mejores resultados utiliza una tierra fértil y húmeda. Su periodo de crecimiento es de 18 a 24 días, y sus hojas deben estar completamente verdes para ser utilizadas.

La menta tiene efectos de frescura, así como características de buen olor y sabor, lo que lo hace muy atractivo para la intimidad y para nuestra pareja.
 
 

Publicado por misteriosnuevaenergia at 10:36 AM EST
Post Comment | Permalink



Ocho tips para disenar un jardin
Topic: Plantas y flores
Proyectar tu jardín permite aprovechar al máximo su superficie, incluso, crear un efecto de agrandamiento si el espacio es pequeño. Además, para que crezcan plantas y césped es importante tener en cuenta el contexto en el que el jardín se encuentra, es decir, su entorno. Hay múltiples técnicas para decorar un jardín, pero los principales elementos a tomar en cuenta son: césped, cielo y plantas; combínalos correctamente con estos ocho consejos.

1. Generales: Define cuál será el fin principal de este espacio: de recreación, de circulación, de estancia o convivencia, de reposo, etc., así sabrás qué elementos sí o no poner. Además, dentro del hogar, el jardín refleja la personalidad del dueño de la casa o de los habitantes de la misma, convirtiéndose así en un elemento más de identificación personal.
 
2. El presupuesto y el tiempo que queremos dedicarle en el futuro son dos cosas a considerar para tu diseño. Los gastos de la ceración y la conservación deben ajustarse a tus posibilidades para que no resulte un fracaso lo invertido. También toma en cuenta que si necesita de mucho mantenimiento se debe disponer de tiempo o dinero para pagar un jardinero.

3. En el diseño: Mira como es el paisaje de los alrededores para que diseñes algo favorecedor. Analiza el clima y los microclimas, luz y sombras, vientos dominantes, y la orientación (norte, sur, este y oeste) pensando en favorecer las vistas desde la casa. Mide el terreno para hacer un plano o croquis si es que no lo tienes.

4. A medida que el jardín se vaya alejando de la casa, puede ir aumentando la variedad de formas, de manera que pueden empezar a predominar la abundancia y la variedad de colores, mientras esté cerca de la casa se sugiere más sencillez. De este modo, las áreas cercanas se ocupan con césped, mientras que los arbustos y los árboles lucen más al fondo del terreno. Cuando son superficies extensas, a una distancia considerable de la casa, cabe la posibilidad de crear zonas ajardinadas más naturales, con una mayor predominancia de árboles y un aspecto más desordenado. Éstas son zonas de bajo mantenimiento.

5. Todo debe ir a escala, es decir, en un espacio pequeño se deben colocar plantas y objetos pequeños; no tiene sentido poner árboles o arbustos grandes que agobian el espacio, se enmarañan unos con otros y crean excesiva sombra.
 
6. Las plantas que elijas deben ser atractivas en al menos 2 de las 4 estaciones del año. Por ejemplo, la Lila o la Forsitia son errores en un espacio pequeño porque permanecen poco tiempo floreadas, y tu jardín lucirá sin color gran parte del año. El follaje es muy importante también, no te fijes únicamente en las flores que llaman mucho la atención. Procura que las plantas tengan tamaños y formas diferentes para crear cierto ritmo, pero no recargues el jardín, es preferible que uses pocas variedades de plantas.

7. En todo jardín es bueno conseguir puntos focales de atracción visual. Puede ser una planta especialmente bella, un grupo de plantas, una escultura... algo que destaque y haga que se rompa la monotonía. Elementos focales pueden ser: fuente, escultura, un pequeño estanque, vasijas, planta con poda topiaria... En un jardín pequeño se sugiere un único ornamento (por ejemplo una escultura, un jarrón, etc.). No recargues. Haz de él una inversión, algo especial.

8. Añade luz artificial al jardín y lo dotarás de una dimensión mágica: ilumina algunos árboles y arbustos, pon luces en la puerta o ventanas, focos y balizas a media altura o en el suelo para iluminar senderos o la entrada a la casa, un farol irá estupendo para el fondo del jardín. Usa lámparas de bajo consumo, que aunque son más caras que las normales, ahorrarás energía.
 
 

Publicado por misteriosnuevaenergia at 10:34 AM EST
Post Comment | Permalink



Saturday, 4 December 2010
Cuidado para la Flor de Noche Buena
Now Playing: nochebuena, navidad 2010, cuidados, cuidados de la nochebuena, cuidados de la flor de nochebuena
Topic: Plantas y flores
""VENTURA-(UC)-- Muchas personas no saben qué hacer con las flores de nochebuena en maceta que les quedan después de las fiestas navideñas. Con un poco de cuidado, estas plantas pueden volver a florecer para la próxima Navidad.

Julie Newman, asesora agrícola de Extensión Cooperativa de la Universidad de California, indica que generalmente la calidad de la planta que florece una segunda vez no es tan buena como cuando florece por primera vez, pero todavía ofrece un atractivo especial. También se puede sembrar como un arbusto en el jardín.

Newman ofrece las siguientes recomendaciones para ayudarle a disfrutar de la flor de nochebuena por varios años:

Cuidados después de las fiestas navideñas

A las plantas de nochebuena les gusta mucho la luz, así que es mejor ponerlas cerca de una ventana soleada. Evite corrientes de aire pues el cambio repentino de temperatura puede hacer que se les caigan las hojas. Revise la tierra con regularidad y cuando la superficie se sienta seca, empape la tierra completamente. Si la tierra se seca, la planta perderá las hojas. Por otra parte, si la tierra está muy húmeda, puede provocar enfermedades en la raíz que también provocarán la caída de las hojas.

La mejor temperatura para mantener las flores es entre 65 y 70 grados Fahrenheit durante el día y temperaturas más frescas durante la noche. Si la temperatura sube demasiado, las flores se marchitarán más pronto.

Cada dos semanas o una vez al mes, según las recomendaciones del fabricante, agregue a la planta un fertilizante soluble, como el que se usa para las plantas caseras.

Hacia fines del invierno o a comienzos de la primavera, cuando las flores pierden su color y se caen las hojas, pode los tallos dos tramos y deje que la tierra se seque poco a poco. Pero no la deje secar tanto que los tallos se resequen. Manténgala en un lugar fresco (60º F) y bien ventilado hasta el final de la primavera.

Qué hacer para que vuelva a florecer para la Navidad

Una vez que no haya peligro de una helada o temperaturas muy frías, ponga la planta a la intemperie en un lugar soleado o con un poco de sombra y pásela a una maceta más grande, si es necesario. Agregue agua y fertilizante, según lo necesite.

Entre el 15 de agosto y el 1o de septiembre, pode los tallos para que no queden muy largos y deje de tres a cuatro hojas por tallo. Los recortes pueden echar raíces si los planta en una mezcla de mitad de turba y mitad de arena y florecerán para la Navidad.

Antes de la primera helada, entre la planta de la flor de nochebuena a su hogar y vuélvala a poner cerca de una ventana soleada. Empezando en octubre y hasta que se vea el color en las flores, es importante que las plantas de nochebuena estén en la oscuridad por 14 horas diarias. Puede lograr esto si de noche pone la planta en un cuarto sin luz, en un armario o dentro de una caja. Asegúrese de volver a sacar la planta a la luz durante el día, puesto que todavía requiere de la luz para elaborar su alimento.

Las plantas de nochebuena como arbustos

Las plantas de nochebuena crecen y florecen bien en lugares que no tengan heladas y en suelo que tenga buen drenaje. En áreas donde ocurren heladas de vez en cuando, las plantas se deben tener en un lugar cálido y protegido. La planta sufre más por las heladas durante su primer año de crecimiento. Por eso es mejor sacarlas después de que ya no haya riesgo de una helada.

Pode las plantas a fines de enero o a principios de febrero, justo antes de que empiece a retoñar. Entresaque las ramas en el verano para que produzca flores más grandes. O puede podar la planta cada dos meses si quiere que crezca como arbusto, pero tendrá flores más pequeñas. Puede agregarle abono vegetal en la primavera o un poco de fertilizante a base de nitrógeno dos o tres veces durante la época de crecimiento cada seis semanas. Para que el color rojo sea más intenso, aliméntela cada dos semanas con un fertilizante rico en nitrógeno desde que empiece a mostrar color.

 

Fuente : ucdavis.edu<


Publicado por misteriosnuevaenergia at 11:48 AM EST
Post Comment | Permalink



Saturday, 4 September 2010
El Control de las Hormigas
Topic: Plantas y flores

Publicado por eradorada at 4:48 PM EDT
Post Comment | Permalink



Monday, 30 November 2009
Cuidados de la Nochebuena
Topic: Plantas y flores

El cuidado de la flor de Nochebuena
La imagen que nos viene a la mente al mencionar a la flor de Nochebuena es la de una planta color rojo intenso que vemos en todas partes durante las fiestas. Este año queremos estar seguros de que usted consiga la flor de Nochebuena perfecta y la disfrute durante todas las fiestas navideñas. ¡Siga las sugerencias que le mostramos a continuación y le garantizamos que su flor de Nochebuena lucirá su color durante toda la temporada! Lowe's se complace en proporcionarle esta información como otro más de nuestros servicios para usted.

Una historia llena de colorido

La flor de Nochebuena es autóctona de una región de México, donde florece durante el mes de diciembre cubriendo las laderas de las montañas de una alfombra carmesí y que en algunos puntos puede alcanzar los 16 pies de altura. Los primeros misioneros que llegaron México quedaron encantados con estas plantas y las incluyeron en sus ceremonias de la época de adviento. Así nació la asociación de la planta con las fiestas navideñas. Tiempo después, los botánicos y el primer embajador norteamericano en México, Joel Poinsett, introdujeron la flor de Nochebuena en los Estados Unidos de América.


Si bien la clásica flor de Nochebuena de color rojo intenso es la más estimada, en la actualidad los cultivos modernos producen plantas de diferentes colores. Eche un vistazo a las variedades con flores de color rosa, crema, amarillo, salmón y jaspeadas para darle un toque diferente a su decoración navideña

 

Descubrimos el pasado venenoso de la planta 

Las brácteas amarillas de la flor de Nochebuena Lemon Drop dan un toque de luz y color a la temporada.Muchas personas tienen la creencia equivocada de que la flor de Nochebuena es venenosa. Aunque no lo son para los seres humanos, tampoco le recomendaríamos ingerirlas. De hacerlo, sentiría molestias estomacales (como con cualquier otro producto no alimenticio).

Según Poisondex®, una fuente de información utilizada por los centros de control de tóxicos, un niño con un peso de 50 libras tendría que comer entre 500 y 600 hojas para superar las dosis experimentales que no tienen indicios de toxicidad. Sin embargo, en muchas facultades de veterinaria afirman que la flor de Nochebuena tiene un grado bajo de toxicidad que podría provocarle a su mascota una erupción alrededor del hocico y de los ojos. Si esto sucediera, consulte a su veterinario.

¿Entonces por qué piensa la gente que es una planta venenosa? En 1919, el hijo de un oficial del ejército murió después de haber comido presuntamente una hoja de flor de Nochebuena. Con el tiempo se supo que el relato respondía sólo a un rumor, pero la leyenda ya había nacido.


Sea exigente cuando escoja su flor de Nochebuena 

Datos importantes
La flor de Nochebuena necesita: • Una temperatura constante de entre 65° y 70° F • Un suelo húmedo, pero no mojado • Mucha luz solar indirecta

Cuando compre una flor de Nochebuena preste atención a las siguientes características:


  • Follaje espeso, abundante y de color verde oscuro.
  • Brotes agrupados muy juntos para que duren toda la temporada festiva.
  • Las hojas más pequeñas que rodean a los brotes amarillos deben estar coloreadas por completo. Si tienen partes verdes, esa planta perderá color rápidamente.
  • Si los brotes amarillos que se encuentran en el centro de la flor han comenzado a caerse o ya han desprendido polen (busque pequeños gránulos amarillos), se trata de una planta que ya no es joven.
  • Descarte las plantas que tengan hojas de color amarillo, blanco verdoso o que estén mustias. También deben descartarse las plantas que tengan brácteas (hojas por debajo de la flor) marchitas, rotas o descoloridas.
  • Como con cualquier otra planta, asegúrese que su flor de Nochebuena no tenga insectos ni enfermedades. 

    Una vez que haya elegido la flor de Nochebuena perfecta, no la deje en el auto mientras continúa haciendo compras. Una planta de interiores expuesta a vientos fríos o temperaturas por debajo de los 50º F puede sufrir daños o morirse. Pida en la tienda que le pongan la planta en una bolsa, pero no se olvide de retirar el envoltorio en cuanto llegue a casa.

 

El cuidado de la flor de Nochebuena

Es fácil cuidar la flor de Nochebuena durante toda la temporada festiva.Elija una maceta decorativa para la flor de Nochebuena. Sólo tiene que seguir estas sencillas instrucciones:


*Luz — la flor de Nochebuena necesita como mínimo 6 horas diarias de luz solar (no directa).

* Temperatura — estas plantas prefieren temperaturas de entre 65º y 70º F durante el día y entre 60º y 65º F por la noche. Las temperaturas nocturnas más bajas ayudan a la flor de Nochebuena a mantener la viveza de su color. Proteja las plantas de las corrientes de aire tanto frías como calientes que provengan del exterior, sistemas de calefacción u otros electrodomésticos. Nunca deje la planta expuesta a temperaturas inferiores a 55º F.

* Agua — la flor de Nochebuena se desarrolla bien en suelos húmedos, pero no mojados. En el momento en que la parte superior del suelo se seque, riegue la planta con agua que esté a temperatura ambiente. Al regar, deje que el agua salga por el orificio de drenaje de la maceta y luego quite el exceso de agua del plato. Si la maceta se encuentra envuelta en algún papel decorativo, córtelo por la parte inferior para que el agua de riego tenga por donde salir. Un error muy común que puede ocasionar la muerte de su planta es regarla en exceso y dejar parte de la maceta sumergida. Si su flor de Nochebuena comienza a marchitarse, la culpable podría ser el agua de riego, ya sea por exceso o por defecto. Si advierte que la planta está seca, riéguela de inmediato. Si nota que el recipiente pesa mucho y la tierra está mojada, deje que la planta se seque bien antes de regarla de nuevo.

 

 Arreglos florales sorprendentes

Incorpore flores de Nochebuena a sus centros de mesa para las fiestas.¿Está buscando maneras imaginativas de exhibir sus flores de Nochebuena?

  • Agrupe muchas de ellas en la chimenea, si no la está usando.
  • Incorpore flores de Nochebuena a sus centros de mesa para las fiestas.
  • En lugar de utilizar el consabido papel rojo, verde o dorado con el que se suelen envolver las flores de Nochebuena, logre un toque más atractivo para su arreglo floral simplemente colocándolo en un recipiente decorativo junto con otras macetas.
  • Elija plantas que combinen bien con la flor de Nochebuena. Por ejemplo, la hiedra variegata, el culantrillo y el ficus trepador pueden aportar un equilibrio al follaje exterior de la flor de Nochebuena.
  • Haga un árbol de flores de Nochebuena colocando plantas medianas en distintos niveles.

 

Estraído de  http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp&p=spanish/LawnGarden/poinsettia.html



Publicado por misteriosnuevaenergia at 7:05 PM EST
Post Comment | Permalink



Saturday, 21 November 2009

Topic: Plantas y flores

Consejos para el cuidado de plantas y flores




Para lograr que tengan un aspecto increíble, algunos simples trucos del libro del jardinero nos ayudarán a devolverles su natural belleza, salud y vitalidad...

Muchas veces nuestras plantas exhiben síntomas que desconocemos, se ven mustias y caídas, o quizás presenten  alguna herida o enfermedad que no sabemos cómo se trata.    

Plantas dañadas

Para evitar que los parásitos las invadan, colocar algunos fósforos clavados cabeza abajo adentro de la maceta. El azufre destruye los parásitos sin perjudicar a la planta.

Mejorar el aspecto de las plantas

Introducir un par de clavos de hierro oxidados en la tierra de la maceta. Esto ayudará a que la apariencia de las plantas mejore ostensiblemente.

Si son plantas de flor, basta con poner un par de gotas de aceite de oliva cerca del tallo, donde se hunde en la tierra.    

Abono casero    


Se puede mejorar la tierra del jardín haciendo uno mismo el abono. Para ello, basta con mezclar en un recipiente hojas caídas de árboles, césped, café molido usado, tierra y un poco de agua, y mezclarlo con la tierra de la maceta o el jardín.    

Heridas en las plantas 
   

Si las plantas tienen alguna herida o corte profundo, cubrir la zona dañada con cera caliente (fundida), de ser posible cera pura de abeja (aunque sirve también una vela).

Puede utilizarse una brocha para extender bien la cera sobre la planta. Dejar solidificar, y la propia planta, árbol o arbusto poco a poco irá cicatrizando la herida y seguirá creciendo perfectamente.    

Repelentes de insectos

Algunas plantas como la Albahaca , el jazmín, la lavanda, el saúco o el perejil, y en general la mayoría de las plantas aromáticas, son repelentes de insectos.

Lo que los atrae realmente son las flores y los colores llamativos. Las plantas tienen multitud de propiedades que son desconocidas para la mayoría de la gente.    

Riego automático    

Irse de vacaciones supone problemas a la hora de regar las plantas. Sin embargo, existe un fácil sistema de auto riego que puede solucionarlos: colocar en un recipiente grande todas las macetas que quepan y llenarlo de agua hasta tres cuartas partes de la altura de las mismas, la planta irá absorbiendo el agua que necesite para vivir.    

Un ramo fresco por más tiempo    


Para conservar un ramo de flores, hay que quitar las hojas inferiores y añadir al agua un chorrito de vinagre de alcohol. Al cabo de varios días, se observará cómo las flores conservan intacta su belleza.    

Remedios contra el Pulgón    

Existen cuatro tipos de pulgones: verde, negro, gris y naranja. Es importante eliminar el pulgón de las plantas ya que absorbe la savia de los nuevos brotes y las impide su crecimiento normal. En el mercado existen varios insecticidas para eliminar este parásito tan perjudicial.    

Recoger las hojas caídas    

La recogida de las hojas que caen debe ser sistemática y cuidadosa, con el fin de que los residuos en descomposición no tapen las alcantarillas o no se acumulen sobre una plantita, marchitándola.

Si las hojas están sanas, se apilarán en un sitio cubierto para usarlas como abono; de no ser así, se deben quemar inmediatamente.    

No más ramos mustios    

Cuando las flores comienzan a adquirir un aspecto lánguido, sumergir los tallos durante unos segundos en agua hirviendo, recortarlos inmediatamente y colocar nuevamente las flores en un jarrón lleno de agua con un par de ‘aspirinas’ disueltas en ella (también pueden ser un par de cucharadas de azúcar o un chorrito de lavandina).    

Malas hierbas 
   

Para eliminar sin esfuerzo de las malas hierbas, regar con agua hirviendo. Si salen hierbas en el camino de grava o embaldosado, añadir sal gruesa al agua.    

Esperamos que con estos consejos para el cuidado de las plantas, usted pueda aprovechar al máximo la belleza que estas nos pueden brindad día a día.  


 Fuente: en Plenitud


Publicado por eradorada at 3:39 PM EST
Post Comment | Permalink



Newer | Latest | Older





Envíanos tus Tips

Para enviarnos tus Tips, envíalos a misterios-nuevaenergia@latinmail.com, si utilizan imágenes, porfavor adjúntalas a tu correo, los tips pueden ser del tema que desees.

Te explicaremos que pasará con tu(s) tip(s) enviado(s):

  • Una vez que lleguen a nuestro buzón, muy probablemente recibas una autorespuesta, 
  • Después un moderador checará el contenido de tu tip,
  • Si tu tip es apto para todo tipo de público, será aceptado,
  • Será publicado en un plazo de 24-72 horas.

¿Qué esperas?, ¡mánda ahora mismo tu tip!

Mándalo(s) a misterios-nuevaenergia@latinmail.com